Close Menu
Back To Blog

Ropa Resistente A Cortes – Altamente Recomendada Por Un Agente De Prision Asaltado

Written by: Robert Kaiser

ROPA  RESISTENTE  A  CORTES
Jérseys resistentes a cortes / Ropa resistente a cortes / Cortar ropa resistente

Jérseys resistentes a cortes (ropa resistente a cortes / cortar ropa resistente) camisas y otro tipo de vestidos se han vuelto más y más en objetos de interés para los encargados de la seguridad personal y los funcionarios de prisión alrededor del mundo. En la siguiente sección explicamos donde y cuando la idea de desarrollar tales equipos de protección personal (EPP) fue concebida.

En el 8 de Junio de 2012 tuve el verdadero placer de conocer al orgulloso ex-soldado de infantería hoy funcionario de prisión (y ahora amigo cercano mío) Craig Wylde por primera vez… a sólo dos años después de el horrible asalto a su persona por el criminal a tiempo completo y triple asesino Kevan Thakrar

El siguiente ataque relacionado con Craig tuvo lugar el 13 de Marzo de 2010 en la Prisión de Alta Seguridad de Frankland aquí en el Reino Unido, y lo dejó luchando por su vida, después de que él y dos compañeros fueran brutalmente atacados por el mencionado “idiota”. Craig quedó con una arteria cortada en su brazo izquierdo después del incidente, la cual dio un giro completo a su vida. Pasé varias horas con Craig y su esposa en nuestra reunión más “profesional”, y presencié inmediatamente del enorme impacto que este asalto y la consecuente herida tuvo en la vida diaria de su maravillosa y joven familia. Parece increíble, pero sin embargo verdadero, que una “herida en el brazo” de este tipo pueda causar tal inmenso nivel de angustia, constante e intenso dolor y poner a prueba la fuerza de la familia hasta los cimientos. Craig está actualmente reduciendo la cantidad de pastillas que debe de tomar para hacer frente con todas los problemas físicos y psicológicos. La siguiente imagen muestra la herida abierta en la parte superior del brazo izquierdo, causada por un corte hecho por Kevan Thakrar, usando una botella rota.

Desafortunadamente se trata de un hecho que la seguridad y el bienestar de los oficiales de policía están más expuestos a la vista pública, que el importante servicio prestado por nuestros funcionarios de prisión y los peligros que esos profesionales encaran a diario. De alguna manera esto es comprensible (pero errado), que el público esté más dispuesto a ver a los oficiales de policía patrullando su vecindad y que les preste una cierta sensación de seguridad. Los funcionarios de prisión por otro lado están más “fuera de la vista” por lo tanto siendo muy olvidados. No lo sé, ¿pero puede ver al público en general discutiendo la seguridad de los funcionarios de prisión? Eso es algo difícil de imaginar creo yo. Pero, ¿los funcionarios de prisión no merecen al menos el mismo apoyo, atención y respeto como los demás que prestan servicio en primera línea?

El genuino deseo de mi amigo de mejorar la seguridad personal de sus compañeros ha caído en “oídos algo sordos” hasta ahora. Nada de relevancia ha sido hecho para marcar una diferencia en la seguridad de estos profesionales. Sí, las botellas de cristal han sido eliminadas de la mayoría de las prisiones… pero ¿está plenamente consciente del hecho que las patas afiladas de las mesas/marcos de las camas, piezas cerámicas (desprendidas de lavabos), cuchillas de afeitar encajadas en cepillos dentales y similares armas afiladas son mucho más populares que los botes de cristal?

A continuación del asalto en la Prisión de Alta Seguridad de Falkland en 2010, hemos desarrollado  varias vestiduras protectoras “de bajo-perfil”  ¡hechas de nuestras propias telas resistentes a cortes Cut-Tex PRO!

Estoy hablando de camisetas 100% resistentes a cortes que pueden ser usadas debajo de la camisa de un funcionario de prisión o correccional, para poder reducir el riesgo de daños por cortes, la rápida pérdida de sangre y el a continuación potencial riesgo de muerte de un oficial.

EPP en general no es sobre ELIMINAR el riesgo de heridas por violencia en el área de trabajo… ¡se trata de REDUCIR EL RIESGO en un entorno donde un riesgo ha sido identificado! Por lo que en este caso vamos a ser honestos por un momento, y preguntarnos a nosotros mismos esta pregunta:

¿Hay algún riesgo de asalto a funcionarios y oficiales en las instalaciones correccionales y penitenciarías? ¡SI, la hay!

El daño por el corte a Craig Wylde después del ataque descrito anteriormente en Marzo de 2010 en la Prisión de Alta Seguridad de Frankland.

¿Es el riesgo lo suficientemente alto para garantizar ante la problemática general un tipo básico de EPP? Sí, ¡Yo lo creo genuinamente!

Es muy muy similar para nosotros como el llevar un cinturón de seguridad.  No usamos un cinturón de seguridad porque sabemos que seguramente tendremos un accidente hoy. Tampoco lo usamos porque estamos asustados o paranoicos, preocupados de que sufriremos un accidente hoy. No, ¡para nada! La razón del porqué llevamos puesto el cinturón de seguridad es porque entendemos que tendremos una más alta probabilidad de sobrevivir  en caso de que alguien esté borracho, juegue con su móvil o de otra forma esté distraído y choque contra nosotros, a pesar de que fardemos de nuestras grandes habilidades para conducir.

El cinturón es “poco probable” que nos salve la vida si otra persona nos golpea de frente a diez mil kilómetros por hora. Sin embargo, nos asegura que sobreviviremos a la gran mayoría de accidentes potenciales… ¡se trata de REDUCIR EL RIESGO!

Ahora de vuelta a la pregunta anterior. ¿Cuánto nos importan los demás? Si mi hijo está sentado en el asiento trasero de mi coche yo me aseguraré de que esté usando el cinturón. Si alguno de mis seres amados está dentro de mi coche me aseguraré de que lleven puesto el cinturón. Si otra gente, en otros coches, en otros países y en otros planetas decide que no les guste llevar el cinturón puesto… ¡es su elección personal y no me importa! ¡Pero debo decir que  tengo un problema con los que deciden “no permitir” que sus colegas no lleven el cinturón puesto o en este caso cualquier tipo de EPP!

Así que… ¡cuánto nos importa la seguridad personal de los funcionarios de prisión y correccionales, y estamos dispuestos a marcar la diferencia?

Basados en la opinión de Craig y nuestra forma operacional de entender las cosas, basados en las docenas de comentarios personales que hemos recibido de sus compañeros de todo el mundo, y basado en mi experiencia práctica (y de mis compañeros) en primera línea en las fuerzas de la ley y operaciones de seguridad de alto riesgo, TODOS sentimos que esas camisetas a prueba de cortes de alto rendimiento  podrían ser una sensible opción y solución. la cual es de incuestionable y práctico sentido y  no podría privar los movimientos de quien las viste o restringirlo a él en sus tareas. Estamos genuinamente convencidos que la severidad de la herida podría haber sido reducida significativamente si Craig y otros funcionarios en otras prisiones y en otros países alrededor del mundo  habrían mitigado tal problema con las camisetas resistentes a cortes.

¿Podrían tales camisetas o prendas superiores resistentes a cortes eliminar el riesgo de heridas relacionadas con la violencia en el área de trabajo? ¡No, no lo harán!

¿Reducirán el riesgo de heridas relacionadas con la violencia en el área de trabajo? Sí, ¡esto es 100% garantizado!

La Ropa Resistente a Cortes PPSS está hecha 100% de Cut-Tex PRO (una tela de alta tecnología altamente aclamada) y está siendo actualmente usada por cientos de profesionales de las fuerzas de la ley alrededor del mundo. Ha sido probada ante estándares de resistencia de corte Europeos, Internacionales y Americanos  y ofrece una resistencia incomparable a cortes, desgarres y abrasiones también.

[youtube_sc url= http://www.youtube.com/watch?v=6h9csbLfcwA -Rg width=600 rel=0 fs=1]

Me gustaría invitarle a re-visitar lo que puede ser realizado, y lo que está dispuesto a hacer, para mejorar la seguridad personal de esos profesionales.

Entiendo completamente que tenemos que asegurarnos que no parezcan  confrontativos, agresivos o autoritativos, y yo también entiendo que vivimos en un mundo donde el acceso a los recursos financieros está restringido.

Sin embargo, lo que le ha pasado a mi amigo ya ha pasado. No podemos regresar en el tiempo. Pero lo que sentimos firmemente sobre ello es que ALGO debe pasar, de otra manera más pronto que tarde veremos otra fatalidad en este sector la cual podría ser evitada vistiendo el tipo correcto de EPP.

La realidad es (tan triste como pueda ser)… las ampliamente disponibles estadísticas nos dicen que es desafortunadamente una cuestión de tiempo hasta que otro funcionario de prisión o correccional sea atacado, apaleado, golpeado, pateado o apuñalado (así tanto todos odiemos este hecho). Las estadísticas por supuesto también no nos darán el nombre de la siguiente persona que formará parte de ellas… así que nuestra responsabilidad debe ser de asegurar que a) no sea nuestro nombre, y b) que tampoco lo sea el de nuestros compañeros y empleados. Sin embargo, no hay duda alguna… ocurrirá. ¿Qué es lo que usted/nosotros habremos hecho con el fin de reducir este riesgo?

Por favor  note que también estaremos más que felices de ofrecer nuestra tela resistente a cortes Cut-Tex PRO al fabricante de sus uniformes, equipo táctico u overoles. Esto podría permitirles incorporar este material de alto rendimiento en su uniforme actual, especialmente en áreas vulnerables que realmente requieran tal nivel de protección. Esto podría ayudar efectivamente a proteger sus compañeros de potencialmente horribles heridas por corte.

PROTEGIENDO LAS ÁREAS CLAVE:

PROTEGIENDO LAS ÁREAS CLAVE / ROPA  RESISTENTE  A  CORTES
PROTEGIENDO LAS ÁREAS CLAVE / ROPA RESISTENTE A CORTES

Un corte a través de cualquiera de estas áreas podría resultar en un rápido desangrado.

  1. Arteria Radial (dentro de su muñeca)
  2. Arteria Braquial (junto a su bíceps)
  3. Arteria Carótida (dentro de la garganta)
  4. Arteria Axilar (bajo sus axilas)
  5. Arteria Femoral (en el muslo)

Cut-Tex PRO es lo último en telas resistentes a cortes – idealmente incorporadas en uniformes, vestiduras tácticas u otros vestidos de trabajo – “blindando” las arterias Radial, Braquial, Carótida, Axilar, Femoral y otras áreas vulnerables del cuerpo humano.

Si desea comentar sobre este artículo o necesita más información simplemente envíenos un correo a info@ppss-group.com, llame a +44 (0) 845 5193 953 o visite www.ppss-group.com

Related Blog Posts

Created with Sketch. 6 April 2017

Stab Resistant Vests Can Effectively Help Protect University Security Officers

READ BLOG POST
Created with Sketch. 12 February 2013

LONE WORKER SAFETY 2013 Conference & Exhibition

READ BLOG POST
Created with Sketch. 21 March 2018

The World’s Toughest Cell Extraction Vests (Suits)

READ BLOG POST
Created with Sketch. 12 April 2017

Ballistic Protection, The Reality Of Actually Being Shot!

READ BLOG POST